El próximo tema de Still Fire

29/11/09




Ayer los dos miembros de Still Fire nos reunimos en los Estudios Kitchen de Madrid para proceder a la grabación de las partes vocales del que será nuestro próximo tema: Eve.

No hay documentos gráficos de la sesión ya que se prohibió a la prensa el acceso al recinto, aunque en declaraciones hechas a la revista This Is Rock a la salida del evento declaramos "las voces están terminadas, tan solo queda grabar algunas guitarras y proceder a la mezcla".

Eve es un tema melódico y sinfónico, una auténtica canción de amor llena de emociones. Y para quien tenga curiosidad, la letra lleva un pequeño "huevo de pascua" enterrado en la misma al estilo de lo que suele hacer Clive Nolan con Arena...nada sofisticado, pero sí bonito.

Si todo se da bien el estreno se producirá en breve...¡¡¡¡estad atentos!!!!

Fotos de un ensayo

16/11/09



Son de hace tiempo, pero al menos se nos ve en acción...

De aquí en adelante...

14/11/09

Actualmente estamos trabajando en un nuevo tema que se llamará Eve. Esperamos que muy pronto podás escucharlo, estamos poniendo mucho cuidado en su elaboración. Probablemente irá acompañado de otro clip, aún no hemos decidido cuándo ni cómo.

¡Ah, por cierto! Todos nuestros temas están debidamente registrados en un registro de propiedad intelectual, cosa que recomendamos a todos los creadores de cualquier arte.

Esperamos vuestros comentarios ¿vale?

¡Seguiremos informando!

My Window: otro tema con imágenes

Ya en la primavera de 2009 terminamos la grabación de todas las pistas, y son muchas, de un nuevo tema llamado My Window. Es una canción diferente a Goddess, un poco más orientada al rock que al pop pero que a nosotros nos dejó muy satisfechos. En ella contamos con Rafael de nuevo a la voz principal. Mr. Still graba generalmente en los "Estudios Alcôrhome" y Mr. Fire en los "Estudios Kitchen", pero las voces se grabaron de nuevo en Human-X con una extraña espectadora de excepción...pero ese es otro lío.

El caso es que nos llevamos también la cámara de vídeo y grabamos un segundo clip, más elaborado que el primero pero también sencillo y casero. Publicamos ambas cosas, audio y video, simultaneamente y aquí tenéis el resultado...





Safe Creative #0910184697722
Safe Creative #0910184697838

Goddess: Primer tema con vídeo

A partir de ese punto publicamos a finales de 2008 nuestro segundo tema original titulado Goddess. Esta canción lleva a Mr. Fire a las guitarras, bajo, programación y voz principal y a Mr. Still en teclados, arreglos y coros.

Es una canción con espíritu ELO, movida y con unos arreglos de cuerdas que nos parecen perfectos para ella, y de la misma grabamos en los locales de ensayo Human-X un pequeño video-clip casero que también publicamos en su momento. El caso es que este vídeo lo "rodamos" casi del tirón sin ayuda de nadie, estábamos solos los dos y una pequeña cámara digital...¡pero nos lo pasamos como los indios!

En él nos vamos intercambiando los instrumentos (sepamos tocarlos o no jejeje) y además conservamos (a propósito) una pequeña "gamba" en la que aguantamos la risa milagrosamente...

El resultado es, lógicamente, sencillo, pero nos parece que quedó bastante chulo. Aquí tenéis la versión audio y la versión vídeo.





Safe Creative #0910184697685
Safe Creative #0910184697845

Los covers de ELO

En los meses posteriores grabamos dos covers de ELO. EL primero de ellos del tema Eldorado, del disco homónimo de 1974, con un aire chill out en los teclados (que son toda la instrumentación que lleva la versión).

Posteriormente publicamos la versión de la maravillosa cara B de single When Time Stood Still, muy fiel a la original pero que aporta un solo de saxo seguido de uno de guitarra totalmente novedosos. Esta versión creemos que es muy buena y estamos sumamente orgullosos de ella.

Os ponemos ambas juntas, aunque no salieron a la vez...



Say Hello: una balada con dos versiones

Por lo general, en Still Fire Mr. Still está a cargo de teclados, orquestación, etc. y Mr. Fire de guitarras y bajo. La programación de baterías la hacemos indistintamente uno o el otro, así como las labores de mezcla y producción. Con las voces pasa lo mismo, algunos temas los canta el uno o el otro, o invitamos a amigos a cantar, hacer coros o a tocar cualquier instrumento.

Ese primer tema puramente Still Fire se llama Say Hello, y de él publicamos dos versiones. La primera de ellas cuenta con la colaboración de Salva March con su Ovation y con la voz principal de Rafael Fernández y de Pilar Campos en los coros. Rafael también aportó el solo de armónica. Es una canción preciosa muy en el estilo que más nos gusta a ambos, que es el sonido E.L.O.

Posteriormente publicamos una versión orquestada del tema cantada por Mr. Still, sinfónica y mucho más grandilocuente que la canción original. A nosotros nos gustan ambas por igual y no entendemos un Say Hello "original" sin su desarrollo "orquestal". Aquí están ambas versiones.



Safe Creative #0910184697708



Safe Creative #0910184697692

El Debut: Eternos Son los Sueños del Odio

Allá por 2007, antes de que existiese como tal Still Fire, comentamos la posibilidad de hacer alguna canción juntos y nos intercambiamos algunos ficheros con demos. Al final empezamos a trabajar sobre una canción antigua en español que Mr. Fire había tocado con dos amigos (Frankie Calzas y Morgan Agustí) hacía muuuuchos años. Entre los dos cambiamos un montón de cosas, se añadieron pistas de voz, teclados, etc., pero sobre todo nos sirvió para probar el método de trabajo "on line", intercambiándonos los ficheros que íbamos agregando. Al final nos dimos cuenta de que nos entendíamos a la perfección, y simultaneamente empezamos a trabajar en la que sería nuestra primera canción puramente Still Fire, creamos el proyecto y publicamos este "Eternos Son los Sueños del Odio".



Safe Creative #0910184697715

Nuevo Blog

13/11/09

¡Hola amigos!

Hoy damos de alta este nuevo blog que complementa a nuestro MySpace (www.myspace.com/stillfireproject). En él iremos colgando todas nuestras canciones, vídeos, fotos y reflexiones y esperamos vuestros comentarios.

¡Muchas gracias a tod@s!

Still Fire